Todas las joyas que forman tu colección personal pueden lucir brillantes y bonitas siempre que quieras utilizarlas si sigues dos simples consejos.
El primer consejo es la forma de guardar vuestras joyas correctamente. Es importante conservar tus artículos fuera de la exposición solar y la humedad. Por ello, puedes utilizar un joyero adecuado donde poder ordenar tus artículos en cajas, bolsitas o en los propios compartimentos del joyero que hayas elegido.
Y, el segundo consejo, es la respuesta a una de las preguntas más formuladas ¿Cómo puedo limpiar mis joyas?. Dependiendo de la composición que tengan vuestras joyas, se limpiarán de una forma u otra:
- ¿Cómo limpiar joyas de plata de ley?
La plata de ley de tus joyas pueden verse ennegrecida con el paso del tiempo, pero puede limpiarse fácilmente de varias formas. Las más eficientes son con un limpiador de metales como Aladdin o con bicarbonato de sodio.
Si utilizas un limpiador de metales, debes utilizar unos guantes, un paño y seguir las instrucciones que aparecen en el producto: coger el algodón necesario y frotar la joya hasta que desaparezcan las manchas. Para finalizar, abrillanta la joya con el paño. Tienes que tener precaución con aquellas joyas que tengan color o piedras, ya que puedes dañarlas dependiendo del producto que utilices.
Si utilizas bicarbonato de sodio, necesitarás guantes, papel de aluminio. un bol y un paño. Coloca el aluminio dentro del recipiente y vierte dentro agua caliente y bicarbonato. Debes remover el agua y sumergir en ella las joyas que quieras limpiar. Deja dentro las joyas unos minutos y sécalas con un paño. Este método solo deberías usarlo con joyas que no tengan piedras ni color, ya que podrían estropearse.
- ¿Cómo limpiar joyas bañadas en oro?
Tus joyas bañadas en oro solo necesitan limpiarse con agua y jabón. Puedes utilizar un paño húmedo y jabonoso y frotar la joya hasta quitar toda la suciedad. Una vez limpia, solo tienes que enjuagarla y secarla con un paño seco.
Si lo prefieres, también existen en el mercado limpiadores de joyas bañadas en oro.
- ¿Cómo limpiar joyas de acero inoxidable?
Con las joyas de acero inoxidable es necesario tener más cuidado a la hora de utilizarlas o guardarlas, ya que este un material más delicado. Es importante evitar echar colonia o crema encima de la joya, no exponerla al sol durante un tiempo prolongado e intenta no mojarla demasiado.
Para limpiar estas joyas, se necesita un paño, agua y jabón. Frota la joya con el paño húmedo y jabón hasta quitar las manchas. Después retira el jabón con agua y sécala con un paño seco.
Siguiendo estos dos consejos tus joyas lucirán siempre perfectas en tu vida diaria o en tus evento especiales.